Sign In / Log In

¿Quieres saber más sobre Porcilis Lawsonia?

Epidemiología de la ileítis

La supervivencia en el ambiente, las diferentes fuentes de infección y los vectores biológicos y fómites pueden ser aspectos clave para entender la epidemiologia de la enfermedad.

La Ileítis o enteropatía proliferativa porcina (EPP) está muy extendida en granjas trabajando bajo diferentes sistemas de producción (30-93% de las granjas están infectadas) y en todas las partes del mundo. Los estudios serológicos han demostrado que la prevalencia de explotaciones positivas frente a Lawsonia intracellularis va del 60 al 90% en diferentes países.

A pesar de su importancia, todavía no sabemos mucho sobre la epidemiología de L. intracellularis, especialmente con respecto a las fuentes de infección, la resistencia de las bacterias en el medio ambiente y posibles vectores biológicos que podrían propagar la infección entre las granjas.
Como ejemplo, a pesar de que hubo algunos intentos exitosos para erradicar la enfermedad por parte de veterinarios daneses, en cada caso se produjo una re-contaminación de la granja en un plazo de 12 a 24 meses.

 

Leer más
ADVERTENCIA LEGAL - ESTE CONTENIDO WEB ES EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES VETERINARIOS